jueves, 7 de noviembre de 2013

Reseña: The Raven Boys por Maggie Stiefvater

The Raven Boys


Sinopsis:

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Opinión personal:

No se ustedes, pero, cuando me gusta alguna saga de un escritor tengo por costumbre leerme todos los libros que ha sacado, así que, como la saga Temblor me gustó tanto decidí darle una oportunidad a este libro.

Como en la saga de Temblor, Maggie escribió el libro desde más de un punto de vista. En el libro podemos estar ``en la mente´´, por decirlo de alguna manera, de Blue y alguno de los chicos de Aglionby.

Esto ya lo dije en la reseña que hice sobre temblor, pero lo vuelvo a decir. Que un libro esté escrito desde más de un punto de vista es algo que me llama mucho la atención y me gusta, así que es un punto positivo para este libro.

La Historia comienza con Blue, una chica en la que toda su familia está compuesta de mediums, menos ella. Toda su vida le han dicho que matará a su amor verdadero al darle un beso.

Todos lo años Blue acompaña a su madre al camino de los espíritus para saber quién morirá durante ese año. Ella nunca ha sido capaz de ver a los espíritus, pero este año Blue es capaz de ver al espíritu de un chico de Ablionby, y esto solo puede significar una cosa, ese chico es su amor verdadero o lo va a matar.

Pocos días más tarde se encuentra con este chico y sus amigos, apartir de aquí su futuro va a quedar ligado al de ellos en la búsqueda de la línea ley, que les conducirá hacia un antiguo rey muerto.

Aunque es prácticamente lo que pone arriba esa es la introducción, prefiero no decir más, por si alguien se lo toma como un spoiler.

En todo momento se mantiene el misterio, tiene momentos sorprendentes y no sabes que es lo siguiente que va a suceder en ningún momento, pero tiene una pequeña pega.

El libro tiene poca acción.

El libro en general me gustó, no es ÉL libro, pero se puede pasar un rato entretenido leyendolo.

Aún así me leeré el siguiente, quién sabe, igual me termina de convencer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por pasarte a comentar! El blog se alimenta de vuestros comentarios <3 Pero recuerden, las faltas de respeto o hacer SPAM no está permitido y borraré todo este tipo de comentarios.