domingo, 1 de diciembre de 2013

Reseña:El héroe perdido (Los héroes del Olimpo 1#) por Rick Riordan

elheroeperdido

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús
camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan
Piper ?una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su
novia? y el que parece ser su mejor amigo, Leo...Pero él no recuerda
nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los
tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que
su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de
la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando
su venganza ...



Hace unos días subí la reseña del tercer libro (recién me lo había acabado de leer), así que ahora le toca al primero.

Para empezar que deben saber que yo soy MUY fan de la saga de Percy Jackson, así que sí o sí tenía que leer esta secuela.

Lo primero que me sorprendió de este libro fue que estuviese narrado desde más de un punto de vista, el de Jason, Piper y Leo, nuestros protagonistas.

Esto en un principio me decepcionó un poco, no porque fuese aburrido ni algo por el estilo, fue por el simple hecho de que estaba acostumbrada a ver la historia desde el punto de vista de Percy, pero verlo desde otros punto de vista también puede resultar algo refrescante.

Lo que voy a decir a continuación es algo que me hubiese gustado MUCHO que me hubiesen dicho a mí cuando empecé el libro.

Percy NO aparece en el primer libro.

Se los digo porque yo me pasé TODO el libro emocionada, y con cara de tonta, esperando el momento en el pudiésemos ver un pedacito de su mente.

 Así que están avisados, para que no les pase como a mí y se les quede cara de tont@s. (que no la tienen, yo l@s quiero mucho)

Después de acabar la saga de Percy me había quedado con ganas de leer más y más libros sobre él (podría pasarme la vida leyendo sobre Percy, que no me aburriría).

Así que cuando me enteré de la existencia de estos libros corrí ,como si un rapiñador me persiguiera, hasta la librería y lo compré.

Ahora hablemos de la historia.

Como dice en la sinopsis la historia comienza desde el punto de vista de Jason , un chico que se encuentra sentado en una guagua ( autobús en peninsular) de camino a una excursión escolar.

Jason está acompañado por Piper, una chica que dice ser su novia, y Leo , el chico que dice ser su mejor amigo.

Pero Jason no es capaz de recordar a ninguno de los dos, ni a ellos ni ningún detalle de su vida.

Hasta ahí es la introducción básica, pero tengo que seguir un poquito más para poder daros una buena opinión.

Tranquilos si se están leyendo el libro, que no les voy a decir nada que no deba (en resumen, no hay spoilers y lo que digo es clavado a la sinopsis).

A estos chicos les sucede X cosa en la excursión, por lo que descubren que son semidioses.

Y tienen que cumplir una misión muy importante, rescatar a Hera (la odio) de alguien que será sumamente importante en los siguientes libros (así que atentos).

Ya sé que es lo mismo que pone en la sinopsis, pero en mi opinión es todo lo que deberían saber.

Los personajes.

Odio las comparaciones, pero los personajes se me hicieron como una copia de la saga de Percy.

Haber si me explico bien. Cada personaje tiene su forma de ser, en eso cada uno es diferente.

Lo que se me hizo muy parecido a la saga de Percy fue la estructura del grupo: Jason, como héroe principal, Piper, como la chica y ``amiga´´ del héroe principal y por último Leo, el amigo del héroe.

¿Soy la única a la que la estructura le recuerda a Percy, Annabeth y Grover?

Pero quitando esto los personajes están muy bien, así que no os dejéis engañar por esto (pero no sé porqué Jason no termina de convencerme)

El libro es MUY bueno.

Como todas los libros de Rick es una historia que engancha, fácil de leer y con mucha acción.

En resumen, este libro es PERFECTO y a medida que vamos avanzando se va poniendo mejor.... 


Así que, ¿a qué esperas?

9 comentarios:

  1. Hola! Pues la verdad tengo ganas de leérmelo desde hace un tiempo, pero no consigo nada de tiempo para leer por desgracia, ya que ahora estoy de exámenes, pero casi seguro que un día cae:)
    Por cierto, te recomiendo que quites la verificación de las palabras, es algo molesta y así te comentarán más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te entiendo perfectamente, yo también estoy ahora con exámenes.
      Y gracias por el consejo, ya lo quité.

      Un besito!! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^

    No lo he leído, así que muchas gracias por la reseña =)

    ¡Te sigooooo! ¿Te pasas? Un abrazote :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo ^^
      Y sobre todo por quedarte por aquí :)
      Ahora mismo me paso.

      Un besito!! ·3·

      Eliminar
  3. No me he puesto todavía con estos libros pero tengo pensando hacerlo, así que ya os contaré en mi blog cuando lo haga. Por otro lado buena reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando pasarme por tu blog para leerlo en cuanto lo pongas ^^.
      Gracias por pasarte.

      Un beso

      Eliminar
  4. Llevo un tiempo que quiero coger esta saga, pero no lo hago porque no he terminado la de PJ jajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues no te olvides de avisarme cuando llegues a esta saga, ¿vale?
      Un besito!

      Eliminar
  5. Yo lo leí y me encantó; por cierto, tu blog me gusta mucho. PD: Afiliamos reseñas? http://mividaenpapeldelibros.blogspot.com/2013/12/el-heroe-perdido-rick-riordan_28.html

    Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte a comentar! El blog se alimenta de vuestros comentarios <3 Pero recuerden, las faltas de respeto o hacer SPAM no está permitido y borraré todo este tipo de comentarios.