viernes, 6 de diciembre de 2013

Reseña:Legeng por Marie Lu


La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.





Bien, como ayer llegó a mis manos la segunda parte de este librito ,Prodigy, decidí que lo mejor sería ir subiendo la reseña del primer libro lo antes posible. (La reseña de la segunda parte tardaré un poco en subirla, me estoy leyendo otro libro antes y además estoy en época de exámenes. I'm sorry)


Este libro decidí leerlo después de haber oído hablar muy bien de él y al tratarse de una distopía (mi debilidad) definitivamente me aseguré de que este libro llegase a mí.


Lo único que tengo que decir, por así decirlo, malo de este libro es sobre su portada.

He visto que a bastante gente le gusta la portada española, pero sinceramente yo prefiero la portada original.

Esta portada no termina de convencerme... no sé, no me llama mucho. La portada original me parece más misteriosa y llamativa, pero para gustos, colores. (dejen su opinión en los comentarios si les apetece, yo siempre los leo ^^)


                                                                                                                   
Estamos en un mundo futurista en el que nos encontramos con June, una chica prodigio, que destaca en todo y tiene un gran futuro por delante y, por otro lado, nos encontramos con Day, el criminal más buscado de la república.

Ellos son totalmente personas diferentes, se mueven en diferentes círculos,no se conocen de nada,... ¿Cómo es que llegarán a encontrarse?

La respuesta es Metias, el hermano de June.

Los padres de June murieron cuando ella era pequeña y su hermano, la única familia que le quedaba, se hizo cargo de ella desde aquel momento.

Entonces, ¿qué pasaría si tu hermano, la única persona que te queda, fuese asesinada?

Buscarías al responsable.

Y esto es lo que hace June, tras el asesinato de su hermano se embarca en la búsqueda de el principal sospechoso, Day, el rebelde más buscado de toda la república.

Y así es como sus caminos se cruzan.

La historia está narrada desde el punto de vista los dos personajes, June y Day.

Cada uno pertenece a un bando completamente opuesto, por lo que cada uno tiene una percepción del mundo MUY diferente. Así que, ¿cuán intrigante sería poder meterte en la mente de cada uno de ellos?

Yo te lo digo, MUY INTRIGANTE.

No solo para saber como opina cada bando, si no para saber qué demonios piensa el uno del otro (siempre me lo pregunto cuando me leo un libro en el que solo sabes lo que piensa uno de ellos)

Algo que me desesperó del libro, y tiene que ver con esto de ver el punto de vista de ambos personajes, fue el como estuvieron UN MONTÓN de veces a punto de encontrarse, pero siempre pasaba algo que hacía que no se llegasen a encontrar ( realmente me desesperé MUCHO). Así que cuando por fin se encontraron yo estaba como, ¡¡ALELUYA!!

Esta es una historia llena de acción, intriga y sucesos inesperados y COMPLETAMENTE sorprendentes,en algunos momentos realmente me quedé sin palabras.

Este es un libro muy entretenido y rápido de leer, en resumen, totalmente recomendable.



PD: Sé que la reseña es un poco corta y todo eso... pero ahora estoy en época de exámenes y tengo menos tiempo, por lo que voy a estar más inactiva. Pero prometo que cuando acabe los exámenes me pondré a escribir como loca, más de lo que ya estoy jejeje. Palabra de lectora devoradora de libros ^^.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por pasarte a comentar! El blog se alimenta de vuestros comentarios <3 Pero recuerden, las faltas de respeto o hacer SPAM no está permitido y borraré todo este tipo de comentarios.