sábado, 8 de febrero de 2014

Reseña: La trampa de los 18 por Erin Bowman


Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación...


Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás.


Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...




 Antes de empezar, siento no haber subido reseña ayer, pero con todos los exámenes que tengo últimamente me es imposible tener el blog tan al día como me gustaría.

Le tenía un ojo puesto desde hacía un tiempo, pero no lo había podido comprar hasta hace unos días, así que después de tanta espera lo empecé con ganas.

Lo primero que me llamó la atención fue la portada, fue verla y decir "lee la sinopsis, que este te lo llevas a casa" y ,cuando terminé de leer la sinopsis, lo vi claro.

Esta vez la historia nos la cuenta un chico, Gray. Gray tiene 17 años y vive en Barro Negro, un pueblo pobre rodeado por un muro.

Cuando los chicos cumplen 18 años inexplicablemente desaparecen como por arte de magia, un momento están ahí y PUF, ya no están.

A esto se le llama Rapto.

Y ahora se preguntarán... ¿Y por qué no saltan el muro y se van?

Pues ahora mismo te lo respondo... Porque todo aquel que ha saltado el muro ha vuelto.

Pero muerto y calcinado por las llamas.

A Gray todavía le queda tiempo hasta que tenga que enfrentarse al Rapto, pero su hermano no. Blaine es su hermano mayor y está apunto de cumplir los 18. Él y Gray están muy unidos, así que cuando Blaine desaparece Gray empezará a buscar respuestas a todas sus preguntas.

Aquí les dejo la puntita del iceberg, los giros que da el libro son increíbles.

Debo reconocer que al principio el libro se me hizo pesado, pero como yo no soy de las que se rinden tan pronto seguí leyendo.

Y menos mal que lo hice.

Después de pasar un cuantas páginas pesadas la historia empieza a coger más ritmillo y consigue engancharte. 

Como dije antes, la historia da muchas vueltas, realmente no puedes saber por dónde vendrán los tiros.

Si esto ya es algo que me gustó, que estuviese narrado por un chico ya fue la guinda. (MENOS MAL, OTRO DE LOS POCOS LIBRO NARRADOS POR CHICOS)

Ejem, disculpen mi momento de emoción xD

La trama me pareció bastante original, que yo recuerde nunca había leído una historia así y , respecto a la parte romántica, puedo decir que le quedó perfecta.

No me refiero a que las cosas fueran de mi gusto, no siempre se escoge a quién quiero ¬¬ , pero la autora consiguió dejar el romance en un término medio, ni muy poco ni muy empalagoso.

El libro es facilillo de leer, después de las primeras páginas, como dije antes. Con un argumento original y un final absorbente que te dejará con ganas de más.

Un besito a todos los que consiguieran leer la reseña hasta el final.


Los loveo mucho, y a mis OB, claro <44

11 comentarios:

  1. A mí me decepcionó D:

    PD: No entenderé, porque Hocicos no está en OB ¬¬
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho este libro!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Como para no quererte leyendo una reseña y ver ese #OB ♥

    Y ahora sobre tu reseña y el libro xD (Tenía que decir eso si o si)
    La verdad es que me llama mucho pero cuando comentabas lo del principio y que "aburre" pues me quitaba las ganas, pero ahora que leo la reseña con tu opinión al completo me lo apunto, y te odiaré por hacer que mi lista siga creciendo pero te volveré a querer porque eres maravillosa. (Esto también tenía que decirlo xD)

    No sé si lo has dicho y me lo he pasado ¿Pero es una saga? porque si tiene un final con ganas de más y no hay más... >___>

    Un besote enorme!

    PD: Quien no lea la reseña entera es porque es medio pimuga :)

    ResponderEliminar
  4. Churri!
    Este libro no me llama nada, asi que lo dejaré pasar.
    OB Love
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Podrías decirme donde descargarlo

    gracias tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me llama mucho este libro, pero no me termina de convencer...
    PD: me gusta mucho el fondo de tu blog.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog.
    http://aykarii.blogspot.com/2014/02/nuevas-nominaciones-para-el-blog.html

    ResponderEliminar
  8. Hola, tienes un premio esperandote en mi blog:
    http://mividaenpapeldelibros.blogspot.com/2014/02/premio-borrador.html

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Venía para avisarte que ya salieron las parejas de la iniciativa Parabatai Bloger (Ha habido un cambio de últia hora y por eso tuve que eliminar el anterior comentario) En fin, espero que disfrutes de tu pareja :)
      PD: Tengo muchas ganas de leer este libro, me han hablado muy bien de él pero no sé nunca me decido a comprarlo..
      Un besito

      Eliminar
  10. Hola! Justo hoy lo vi en la tienda y ahora que sé que ademas esta narrado por un chico (especimen de libro en peligro de extinción) tengo aun mas ganas de leerlo
    Te sigo
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte a comentar! El blog se alimenta de vuestros comentarios <3 Pero recuerden, las faltas de respeto o hacer SPAM no está permitido y borraré todo este tipo de comentarios.