miércoles, 15 de julio de 2015

Reseña: Ready Player One de Ernest Cline

Título: Ready Player One.
Autor/a: Ernest Cline.
Editorial: Ediciones B.
Nº de páginas: 464.
PVP: 18,00€
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya solución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real del que siempre ha intentado escapar.

Opinión personal

Llevaba un tiempo queriendo leer este libro, la sinopsis y la portada me llamaban mucho, así que cuando vi que la siguiente lectura conjunta del club "Amebas Lectoras" iba a ser esta, no dudé en apuntarme.

Tras un primer capítulo que nos adentra en un mundo futurista que gira en torno a OASIS, un videojuego de realidad virtual, nos metemos de lleno en la historia de Wade, nuestro protagonista.

Cuenta con una historia originalrefrescante y muy bien perfilada en la que la trama te deja con más y más intriga a cada capítulo. Además, cuenta con la cantidad de giros necesarios, cada cual más impactante.

Todos los personajes están muy bien desarrollados, por lo que son un punto fuerte dl libro, y no te dejarán indiferente. Y ahora, voy a hablar un poco más en profundidad de nuestro protagonista:

Wade es un chico pobre con una vida bastante... "mala", sus padres murieron cuando era pequeño y vive con su tía, la cual no le presta ninguna clase de atención, por lo que desde muy temprana edad a usado OASIS para evadirse todo lo posible de la realidad.

Es un personaje que a medida que la trama se desarrolla nos va mostrando toda su inteligencia, astucia y conocimientos (en serio, este chico es la leche, aunque no negaré que más de una vez me dieron ganas de darle una hostia...).

En resumen, una historia original y muy bien desarrollada, con personajes que no te dejarán indiferente e intriga en cada capítulo.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! La historia sí que tiene giros sí jajajaja me encantó a mí también ^^
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leerlo desde que me lo recomendó una amiga. Además, no hago más que ver reseñas positivas y la sinopsis me atrae un montón. Espero que no me decepcione.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Que decir que no hayas dicho tú jajaja Me encantó y me alegró mucho que lo leyéramos en el club. ¡Viva Wade! xD

    ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no me planteo leerlo pero no lo descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte a comentar! El blog se alimenta de vuestros comentarios <3 Pero recuerden, las faltas de respeto o hacer SPAM no está permitido y borraré todo este tipo de comentarios.